La verdad
- No hay un breve descanso en la ruta hacia la verdad. Esa es la única senda que tienes que recorrer hasta el final.
- Una vez que hayas puesto los pies en ese camino, tienes que caminar hasta su final. De lo contrario, todo tipo de dificultades y trastornos te acosarán.
- Esta célebre conferencia se alza como una inmortal y concluyente declaración sobre un tema que ha fascinado y confundido al hombre desde los mismísimos albores del pensamiento.
- Dónde no se encontrará la verdad y cómo, mediante auditación y entrenamiento, el camino que lleva hasta ella por fin está abierto para que cualquiera lo recorra.
- El único peligro al que se enfrentan estriba en su posible fracaso a la hora de recorrer el camino hasta el final.
- Sea asi mismo que no conocere nunca a Dios si no lucho con y contra al mal incluso a costas de mi vida.
- La busqueda de Dios es el principio de nuestra vida, y podemos seguir buscandolo por muchos años.
- El sentido de la vida consiste en establecer el reino de Dios sobre la tierra.
- Su sabiduría es íntimamente pertinente a la vida, al futuro y a la eternidad de toda la gente.
- Descubrió y trazó la anatomía completa de la mente, el espíritu y la vida, nadie jamás había caminado por ese camino hasta el final.
- La verdad tiene niveles o capas de profundización, aunque estos niveles no representan jerarquías y mucho menos parámetros físicos, pero es necesario utilizar ciertos términos que signifiquen los contenidos de lo que intentamos transmitir.
- Es por ello que todos los sabios y maestros de la humanidad de las diversas épocas de todo el mundo, han tenido que recurrir al símbolo, al mito, al cuento, a la fábula, a la parábola.
- Alma, que son la manifestación de algo que el Alma ya sabe, que
es superior a la inteligencia la cual es parte de la mente y a la propia
mente.
- El conocimiento de la verdad estuvo siempre al alcance de la humanidad, en un plano metafísico.
- Estos seres, no conforman el común de las personas, y transitan las llamadas cuatro iniciaciones hasta el plano Bhudico alcanzando el desapego superar esos niveles, es estar en santidad.
- Ningún ser humano que haya autorealizado
su esencia, enseña mas de lo que tiene para enseñar, pues
no transmite sino lo realizado en sí mismo, ninguna verdad es verdad
sino es corroborada por la realidad.
- Es por ello que quien no comprende cree que existen significados ocultos, no develados, esoterismo. Sin embargo, todo ello, es producto, justamente de los que no tienen el alcance para esa comprensión, y no de quienes tienen la virtud de transmitir.
- Ambas cosas vienen ocurriendo en la humanidad con mas frecuencia que la aparición de los Maestros. Porque, quizás, como humanidad toda, todavía estemos en los niveles inferiores de la comprensión.
- Cuando los imperios se apoderan del mundo de aquel entonces, los emperadores quieren poseer aquel prestigio y exigen les sea entregado aquello que estaba para ellos velado, oculto.
- Entonces se produce la Conversión o Elevación de la Conciencia y el ser queda por encima de toda religión, de toda ciencia, de toda nación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario