miércoles, 27 de noviembre de 2019

La verdad 

  1. No hay un breve descanso en la ruta hacia la verdad. Esa es la única senda que tienes que recorrer hasta el final.
  2. Una vez que hayas puesto los pies en ese camino, tienes que caminar hasta su final. De lo contrario, todo tipo de dificultades y trastornos te acosarán.
  3. Esta célebre conferencia se alza como una inmortal y concluyente declaración sobre un tema que ha fascinado y confundido al hombre desde los mismísimos albores del pensamiento. 
  4.  Dónde no se encontrará la verdad y cómo, mediante auditación y entrenamiento, el camino que lleva hasta ella por fin está abierto para que cualquiera lo recorra. 
  5. El único peligro al que se enfrentan estriba en su posible fracaso a la hora de recorrer el camino hasta el final.  
  6. Sea asi mismo que no conocere nunca a Dios si no lucho con y contra al mal incluso a costas de mi vida.
  7. La busqueda de Dios es el principio de nuestra vida, y podemos seguir buscandolo por muchos años.
  8. El sentido de la vida consiste en establecer el reino de Dios sobre la tierra.
  9. Su sabiduría es íntimamente pertinente a la vida, al futuro y a la eternidad de toda la gente. 
  10. Descubrió y trazó la anatomía completa de la mente, el espíritu y la vida, nadie jamás había caminado por ese camino hasta el final. 
  11. La verdad tiene niveles o capas de profundización, aunque estos niveles no representan jerarquías y mucho menos parámetros físicos, pero es necesario utilizar ciertos términos que signifiquen los contenidos de lo que intentamos transmitir.
  12. Es por ello que todos los sabios y maestros de la humanidad de las diversas épocas de todo el mundo, han tenido que recurrir al símbolo, al mito, al cuento, a la fábula, a la parábola.  
  13. Alma, que son la manifestación de algo que el Alma ya sabe, que es superior a la inteligencia la cual es parte de la mente y a la propia mente.  
        
  14. El conocimiento de la verdad estuvo siempre al alcance de la humanidad, en un plano metafísico.   
  15. Estos seres, no conforman el común de las personas, y transitan las llamadas cuatro iniciaciones hasta el plano Bhudico alcanzando el desapego superar esos niveles, es estar en santidad.   
  16. Ningún ser humano que haya autorealizado su esencia, enseña mas de lo que tiene para enseñar, pues no transmite sino lo realizado en sí mismo, ninguna verdad es verdad sino es corroborada por la realidad.  
        
  17. Es por ello que quien no comprende cree que existen significados ocultos, no develados, esoterismo. Sin embargo, todo ello, es producto, justamente de los que no tienen el alcance para esa comprensión, y no de quienes tienen la virtud de transmitir.   
  18. Ambas cosas vienen ocurriendo en la humanidad con mas frecuencia que la aparición de los Maestros. Porque, quizás, como humanidad toda, todavía estemos en los niveles inferiores de la comprensión. 
  19. Cuando los imperios se apoderan del mundo de aquel entonces, los emperadores quieren poseer aquel prestigio y exigen les sea entregado aquello que estaba para ellos velado, oculto.
  20. Entonces se produce la Conversión o Elevación de la Conciencia y el ser queda por encima de toda religión, de toda ciencia, de toda nación.      

viernes, 22 de noviembre de 2019

TRABAJO EN EL LABORATORIO
Nombre: DAYANA SAILEMA
TERCERO "G"

1: Elaborar en su blog el Taller N°2 de la página 40 y 41 las preguntas 1,2,3

1: Explica según su criterio cual es la diferencia entre mente racional y emocional 

La principal diferencia entre la mente racional y la mente emocional es que la primera se enfoca en el pensamiento, análisis y razonamiento mientras que la segunda mente se enfoca en las emociones.

Por lo general la mente racional suele ser más lógica y sistemática mientras que la mente emocional suele ser más impulsiva.

Es fundamental que haya un equilibrio entre la mente racional y la mente emocional, de esta manera tomaremos las mejores decisiones y conductas.



2: Investiga que propone Moore  sobre el intuicionismo ético e indica su opción

Moore junto con otros filósofos, son los fundadores de la filosofía analítica desarrollada durante la segunda guerra mundial.
En su lucha para no basar la ética en la metafísica, Moore defiende la idea del intuicionismo ético que no es más que ratificar que existen verdades morales que se obtienen por intuición, tal como es el caso de una persona que considera una acción como “mala” y cuando se le pregunta a esta con base a que lo califica de esa manera, esta responde que es un conocimiento adquirido por intuición.


3: Realiza un mapa conceptual de los diferentes métodos de supervivencia


Resultado de imagen para 3: Realiza un mapa conceptual de los diferentes métodos de supervivencia


2: Investiga un ejemplo o gráfico de Mimesis camuflaje yun experimento de percepción visual
https://st.depositphotos.com/1504872/2921/v/450/depositphotos_29218561-stock-illustration-abstract-seamless-camouflage-texture.jpg
Resultado de imagen para 2: Investiga un ejemplo o gráfico de Mimesis camuflaje yun experimento de percepción visual  Resultado de imagen para 2: Investiga un ejemplo o gráfico de Mimesis camuflaje yun experimento de percepción visual






martes, 12 de noviembre de 2019

BIOGRÁFIAS DE SIGMUND FREUD

UNIDAD EDUCATIVA FISCAL "ABDÓN CALDERÓN"

NOMBRE: DAYANA SAILEMA

CURSO: TERCERO "G"

 FECHA: 12/11/2019

TEMA: BIOGRÁFIAS

BIOGRÁFIAS DE SIGMUND FREUD

 En los albores del siglo XX, el neurólogo austriaco Sigmund Freud empezó a sentar las bases del psicoanálisis, un novedoso enfoque sobre la psique humana que es tanto una teoría de la personalidad como un método de tratamiento para pacientes con trastornos. La principal contribución de Freud a la psicología sería su concepto de inconsciente. Freud sostenía que el comportamiento de una persona está profundamente determinado por pensamientos, deseos y recuerdos reprimidos; según su teoría, las experiencias dolorosas de la infancia son desalojadas de la conciencia y pasan a formar parte del inconsciente, desde donde pueden influir poderosamente en la conducta. Como método de tratamiento, el psicoanálisis procura llevar estos recuerdos a la conciencia para así liberar al sujeto de su influencia negativa. 
Sigismund Freud, que a los veintidós años habría de cambiar ese nombre por el de Sigmund, nació en Freiberg, en la antigua Moravia (hoy Príbor, República Checa), el 6 de mayo de 1856. Su padre fue un comerciante en lanas que, en el momento de nacer él, tenía ya cuarenta y un años y dos hijos habidos en un matrimonio anterior; el mayor de ellos tenía aproximadamente la misma edad que la madre de Freud -veinte años más joven que su esposo- y era, a su vez, padre de un niño de un año. En su edad madura, Freud hubo de comentar que la impresión que le causó esta situación familiar un tanto enredada tuvo como consecuencia la de despertar su curiosidad y aguzar su inteligencia.
En 1859, la crisis económica dio al traste con el comercio paterno, y al año siguiente la familia se trasladó a Viena, en donde vivió largos años de dificultades y estrecheces, siendo muy frecuentes las temporadas en las que, durante el resto de su larga vida (falleció en octubre de 1896), el padre se encontraría sin trabajo. Aunque siempre detestó Viena, Sigmund Freud residiría en esta ciudad hasta un año antes de su muerte: pese a la intercesión de Roosevelt y Mussolini, en junio de 1938 se vería obligado por su condición de judío (sus obras habían sido quemadas en Berlín en 1933) a emprender el camino del exilio hacia Londres como consecuencia del Anschluss, la anexión de Austria al proyecto pangermanista de la Gran Alemania, preparada por los nazis con ayuda del canciller austriaco Arthur Seyss-Inquart y sus prosélitos.
Tras renunciar a la vida militar, Descartes viajó por Alemania y los Países Bajos y regresó a Francia en 1622, para vender sus posesiones y asegurarse así una vida independiente; pasó una temporada en Italia (1623-1625) y se afincó luego en París, donde se relacionó con la mayoría de científicos de la época.
En 1628 decidió instalarse en Holanda, país en el que las investigaciones científicas gozaban de gran consideración y, además, se veían favorecidas por una relativa libertad de pensamiento. Descartes consideró que era el lugar más favorable para cumplir los objetivos filosóficos y científicos que se había fijado, y residió allí hasta 1649. 
 

CONCLUSIONES:
El psicoanálisis es una de las principales ramas o escuelas de la psicología. a tenido repercusiones muy importantes en la forma en que esta ciencia trabaja, en sus principios y en su aplicación, sobre todo en la aplicación clínica a través de los psicólogos.
WEBGRAFIA
https://www.monografias.com/trabajos100/psicoalisis-sigmund-freud/psicoalisis-sigmund-freud.shtml#conclusioa

BIOGRÁFIA RENÉ DESCARTES

UNIDAD EDUCATIVA FISCAL "ABDÓN CALDERÓN"

NOMBRE: DAYANA SAILEMA

CURSO: TERCERO "G"

 FECHA: 12/11/2019

TEMA: BIOGRÁFIAS

BIOGRÁFIA RENÉ DESCARTES
(La Haye, Francia, 1596 - Estocolmo, Suecia, 1650) Filósofo y matemático francés. Después del esplendor de la antigua filosofía griega y del apogeo y crisis de la escolástica en la Europa medieval, los nuevos aires del Renacimiento y la revolución científica que lo acompañó darían lugar, en el siglo XVII, al nacimiento de la filosofía moderna.
René Descartes se educó en el colegio jesuita de La Flèche (1604-1612), por entonces uno de los más prestigiosos de Europa, donde gozó de un cierto trato de favor en atención a su delicada salud. Los estudios que en tal centro llevó a cabo tuvieron una importancia decisiva en su formación intelectual; conocida la turbulenta juventud de Descartes, sin duda en La Flèche debió cimentarse la base de su cultura. Las huellas de tal educación se manifiestan objetiva y acusadamente en toda la ideología filosófica del sabio.
El programa de estudios propio de aquel colegio (según diversos testimonios, entre los que figura el del mismo Descartes) era muy variado: giraba esencialmente en torno a la tradicional enseñanza de las artes liberales, a la cual se añadían nociones de teología y ejercicios prácticos útiles para la vida de los futuros gentilhombres. Aun cuando el programa propiamente dicho debía de resultar más bien ligero y orientado en sentido esencialmente práctico (no se pretendía formar sabios, sino hombres preparados para las elevadas misiones políticas a que su rango les permitía aspirar), los alumnos más activos o curiosos podían completarlos por su cuenta mediante lecturas personales.
Años después, Descartes criticaría amargamente la educación recibida. Es perfectamente posible, sin embargo, que su descontento al respecto proceda no tanto de consideraciones filosóficas como de la natural reacción de un adolescente que durante tantos años estuvo sometido a una disciplina, y de la sensación de inutilidad de todo lo aprendido en relación con sus posibles ocupaciones futuras (burocracia o milicia). Tras su etapa en La Flèche, Descartes obtuvo el título de bachiller y de licenciado en derecho por la facultad de Poitiers (1616), y a los veintidós años partió hacia los Países Bajos, donde sirvió como soldado en el ejército de Mauricio de Nassau. En 1619 se enroló en las filas del Maximiliano I de Baviera.
Según relataría el propio Descartes en el Discurso del Método, durante el crudo invierno de ese año se halló bloqueado en una localidad del Alto Danubio, posiblemente cerca de Ulm; allí permaneció encerrado al lado de una estufa y lejos de cualquier relación social, sin más compañía que la de sus pensamientos. En tal lugar, y tras una fuerte crisis de escepticismo, se le revelaron las bases sobre las cuales edificaría su sistema filosófico: el método matemático y el principio del cogito, ergo sum. Víctima de una febril excitación, durante la noche del 10 de noviembre de 1619 tuvo tres sueños, en cuyo transcurso intuyó su método y conoció su profunda vocación de consagrar su vida a la ciencia. 
sde un punto de vista completamente opuesto, los empiristas británicos Thomas Hobbes, John Locke y David Hume negaron que la idea de una sustancia espiritual fuera demostrable; afirmaron que no existían ideas innatas y que la filosofía debía reducirse al terreno de lo conocido por la experiencia. La concepción cartesiana de un universo mecanicista, en fin, influyó decisivamente en la génesis de la física clásica, cuyo hito fundacional sería la publicación de los Principios matemáticos de la filosofía natural (1687), obra en que Newton estableció los tres principios fundamentales de la dinámica, también llamados leyes de Newton. 




CONCLUSIONES
Tras formarse en las principales ramas del conocimiento clásico en el colegio jesuita Henri IV de La Flèche, a los 18 años se decantaría por estudiar Derecho en la Universidad de Poitiers. Con 22 años, ya licenciado y atraído por la idea de viajar, se alistó en el ejército, en el que permaneció hasta los 24.
WEBGRAFIA:
https://www.saberespractico.com/biografias-resumidas/descartes/
Descartes